Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Donald Trump promete ir contra Ku Klux Klan

El presidente de Estados Unidos ofrece declarar al Ku Klux Klan (KKK) como grupo terrorista

USA

·
Joe Biden despidió a la jueza "RGB" en el Capitolio. FOTO: AP.

El presidente de EU, Donald Trump, presentó ayer el que ha bautizado como plan "Platinum" para atraer al electorado afroamericano, con promesas como procesar al Ku Klux Klan (KKK) y al movimiento anarquista Antifa como grupos terroristas, y declarar "Juneteenth", la fiesta que conmemora el fin de la esclavitud cada 19 de junio, como festivo federal.

"Estoy aquí para anunciar un nuevo plan para ofrecer más oportunidades, más seguridad, más justicia y más prosperidad a las comunidades negras", dijo Trump en un acto de campaña en Atlanta (Georgia).

"Es un contrato con los estadounidenses negros y va a ser algo de lo que la gente va a hablar durante largo tiempo. Si votan por los republicanos por cuatro años más, crearemos 3 millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra, abriremos 500 mil nuevos negocios con propietarios negros, incrementaremos el acceso a capital por parte de las comunidades negras por 500 mil millones de dólares", enumeró.

Trump apenas ofreció detalles sobre el proyecto, que incluye "procesar al KKK y a Antifa como organizaciones terroristas", y hacer que el "linchamiento", término asociado con asesinatos de afroamericanos por motivos racistas, se considere un crimen de odio.

Por EFE y AP.

rcb