Haz tu denuncia aquí
PENA DE MUERTES

Estados Unidos busca ejecutar a un hombre por crimen que cometió a los 19 años

Científicos señalan que de acuerdo con sus investigaciones y estudios sobre el cerebro demuestran que de seguir adelante cometerían un error

USA

·
Christopher Vialva espera en prisión..Foto: Especial

Por primera vez en casi 70 años, Estados Unidos ejecutará a un hombre por un crimen que cometió cuando era adolescente. De acuerdo con CNN, Christopher Vialva de 40 años de edad, recibirá la pena de muerte este jueves en una prisión federal en Terre Haute, Indiana.

Las autoridades condenaron hace 20 años por asesinato en 1999 de dos ministros en Fort Hood, Texas, pese a que el asesinato fue atroz, científicos señalan que se cometería un error, pues dados las dos décadas que han transcurrido el desarrollo de su cerebro ha evolucionado con el tiempo.

Con lo que el Departamento de Justicia se comienza a cuestionar sobre si una persona debe recibir un castigo máximo por un crimen que cometió en la juventud, pues su cerebro no es el mismo y un adulto es capaz de procesar la información de manera diferentes a lo que hace un adolescente.

Los cerebros jóvenes no están completamente maduros

El Departamento de Justicia anunció el 31 de julio que planeaba ejecutar a Vialva, junto con William LeCroy, quien fue ejecutado el martes, esta sería la séptima ejecución federal desde que la dependencia puso fin a una pausa de 17 años de esta práctica.

De esta manera un tribuna federal determinó que Vialva junto con un grupo de adolescentes participaron en el secuestro y asesinato de Todd y Stacie Bagley en 1999, además señaló que el joven disparó contra las contra las víctimas, mientras que su compañero, Brando Bernard de 18 años fue quien prendió fuego al automóvil para tratar de destruir las pruebas.

Pese a estos hechos, un estudio determino que el cerebro de una persona de 20 años no está completamente maduro, por lo que los jóvenes pueden correr riesgos graves, especialmente debido a la presión social que ejercen sus compañeros y debido a los impulsos que pueden presentar ante situaciones estresantes.

Los estudios de imágenes cerebrales demuestran que la región del cerebro implicada en la toma de decisiones y evaluación de riesgos en adolescentes aún esta en desarrollo, al mismo tiempo que el cerebro juega un papel determinante en la regulación de placer, la mezcla de ambas situaciones puede ser muy peligrosa.

Los estudios de imágenes cerebrales muestran que en los adolescentes, la región del cerebro implicada en la toma de decisiones y la evaluación de riesgos todavía es inmadura en el desarrollo. Al mismo tiempo, la parte del cerebro que juega un papel en la regulación del placer y la recompensa es relativamente más activa que en otros períodos del desarrollo.

«A pesar de la naturaleza atroz del crimen, mi posición es que, según la ciencia, su cerebro no era el cerebro de un adulto de pleno derecho», determinó Jason Chein, profesor de psicología en Temple University.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM