Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Covid-19: Johnson & Johnson prepara ensayo MASIVO de vacuna en Estados Unidos

Cerca de 60 mil voluntarios en Estados Unidos se preparan para el ensayo masivo de la vacuna contra el Covid-19 gestado en Wuhan, China

USA

·
Realizarán pruebas masivas de vacuna contra Covid-19.FOTO: PixabayCréditos: Pixabay y especial

De acuerdo con información de EFE, cerca de 60 mil voluntarios en Estados Unidos se preparan para el ensayo masivo de la vacuna contra el Covid-19 gestado en Wuhan, China.

La vacuna que investiga Johnson & Johnson a través de la farmacéutica Janssen, también ha comenzado a probarse en España; actualmente se encuentra en una de las últimas etapas antes de la aprobación definitiva en cuanto a eficacia y seguridad.

De acuerdo con el  Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el estudio se encuentra en la fase 3, el cual se está orientando a comprobar si la vacuna puede llegar a prevenir síntomas de la enfermedad por medio de una dosis única.

La farmacéutica Janssen comenzó este mes con ensayos en voluntarios adultos en los centros médicos españoles: Hospital La Princesa, Hospital La Paz y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

¿Qué contiene la vacuna y cómo funciona?

En dichas investigaciones participan no solamente Johnson & Johnson, sino también numerosos institutos y centros de investigaciones en la vacuna candidata que consiste en un vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (virus responsable del resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células.

El vector de adenovirus utilizado en dicha vacuna se ha modificado para que ya no se replique en humanos y que posteriormente cause enfermedad.

Cabe señalar que los hallazgos preclínicos indicaron que esta “candidata a vacuna” indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en pulmones y nariz tras la exposición al Covid-19; esto de acuerdo con la publicación en la revista Nature.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm