Haz tu denuncia aquí
JOE BIDEN

Biden, con más apoyo

Los demócratas están logrando altas donaciones en la campaña presidencial

USA

·
NUEVA YORK..Joe Biden, durante la conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre de 2001. Foto: AP

WASHINGTON. Los demócratas están batiendo récords de recaudación de fondos, tras la muerte de la jueza progresista del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, anunció ayer ActBlue, la plataforma virtual más popular entre los candidatos y causas progresistas.

Mientras, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, vinculó la pandemia de COVID-19 con la posible confirmación del candidato que el presidente de EU, Donald Trump, designe para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo, en un intento de volver a poner el foco del debate en la gestión del mandatario de la crisis sanitaria.

Biden avisó en un discurso en Filadelfia que la cobertura sanitaria de muchos estadounidenses podría estar en peligro si el Presidente logra colocar a su futuro nominado en el Tribunal Supremo.

ActBlue anunció que los donantes habían aportado más de 91 millones de dólares a grupos progresistas en las 28 horas siguientes al anuncio de la muerte de Ginsburg, que se produjo el viernes poco antes de las 20:00, hora local.

La plataforma indicó que el fallecimiento de la jueza provocó un aumento sin precedentes: los donantes dieron 6.3 millones de dólares, el viernes en sólo una hora, y 70.6 millones de dólares el sábado, ambas cifras récord.

"La respuesta histórica que hemos visto de pequeños donantes muestra que la izquierda está entusiasmada con cumplir su último deseo (de Ginsburg) y preparada para luchar contra Trump", dijo la directora ejecutiva de ActBlue, Erin Hill

 

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’