Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Trump usó fotos de armas y aviones rusos en campaña de apoyo al Ejército de EU

Este error del comité "Make America Great Again" surge justo en medio de denuncias por supuesta intervención rusa en la política de EU

USA

·
Donald Trump busca reelegirse como presidente de Estados Unidos..Foto: AP

Un anuncio digital de la campaña de reelección del presidente Donald Trump para expresar apoyo a los soldados estadounidenses usó en realidad fotografías de aviones y armas rusas.

En la publicidad generada por una de las oficinas de recaudación de fondos de la campaña de Trump, en la que se pide a la gente que "apoye a nuestras tropas", usa la silueta de tres soldados mientras caminan al tiempo que un avión de combate vuela sobre ellos, pero la aeronave es un MiG-29, de fabricación rusa, y al menos uno de los soldados lleva un fusil AK-7444, del mismo origen.

El anuncio fue realizado por el Comité de Trump "Make America Great Again" y de acuerdo con la publicación especializada politico.com se difundió hasta el 12 de septiembre.

"El avión 'definitivamente' es un Mig-29", dijo Pierre Sprey, que ayudó a diseñar los aviones F-16 y A-10 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Me alegra ver que está apoyando a nuestras tropas", afirmó.

De acuerdo con Sprey, el ángulo de la cola de la aeronave, la forma en que la cola se desplaza hacia atrás y el espacio entre los motores, junto con el túnel entre ellos, son característicos del aparato ruso.

Confirman que armas y avión son rusos

Por su parte Ruslan Pukhov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú, confirmó que los aviones son MiG-29 rusos, y también dijo que el soldado de la extrema derecha en el anuncio lleva un rifle de asalto AK-74.

El creador de la imagen fue identficado como Arthur Zakirov, que confirmó en un mensaje de Facebook que muestra un modelo 3D de un MiG-29, y que los soldados eran modelos rusos. Dijo que era una foto compuesta creada hace cinco años y tomada en tres países diferentes que muestra el cielo ruso, las montañas griegas y el suelo francés.

El error se dio mientras hay denuncias respecto a la intervención rusa en la política estadounidense.

Por José Carreño

ovh