Haz tu denuncia aquí
CALIFORNIA

Death Valley, California, alcanza su temperatura más alta en 100 años: FOTOS

Este domingo 16 de agosto del año en curso, los termómetros registraron una temperatura de 54.4 grados en medio de la ola de calor que azotó el suroeste de Estados Unidos.

USA

·
Death Valley alcanza temperaturas arriba de los 50 grados centígrados..Foto: Espcial/ TWDailyHivePDX

El pasado domingo 16 de agosto, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos dio a conocer que Death Valley, ubicado en el desierto de California llegó a su temperatura más alta en los últimos 100 años.

Este lugar mejor conocido como el Valle de la Muerte, tiene el récord mundial por haber registrado 56.67 grados Celsius el 10 de julio de 1913, y este domingo 16 de agosto del año en curso, los termómetros registraron una temperatura de 54.4 grados en medio de la ola de calor que azotó el suroeste de Estados Unidos.

Los expertos señalan que posiblemente sea la temperatura más alta registrada en Death Valley en el último siglo.

 

Tan caliente, de hecho, que la alta temperatura PRELIMINAR. @DeathValleyNPS. Era de 54.4° C. Si se verifica, esta será la temperatura más caliente oficialmente verificada desde julio de 1913". escribió la cuenta oficial de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas.

 

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala que la ciudad de Kebili, en Túnez, tenía el récord de la temperatura más alta en el último siglo la cual fue de 55 grados, el 7 de julio de 1931. La registrada el pasado domingo, ocurrió alrededor de 15:41 horas, cerca del centro de visitantes del parque Furnace Creek.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los pobladores, beber por lo menos, cuatro litros de agua al día, y estar monitoreando su estado físico por los síntomas de de un golpe de calor, además los meteorólogos estiman que las altas temperaturas en el suroeste de Estados Unidos continuarán en los próximos días.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV