Haz tu denuncia aquí
USA

El poderoso consejo de Hillary Clinton a Kamala Harris para el debate vs Pence

Los candidatos a la vicepresidencia de Estados unidos debatirán este 7 de octubre en Salt Lake City, Utah

USA

·
Kamala Harris fue la invitada a “You and Me Both”, el podcast de Hillary Clinton.Foto: AP

Hillary Clinton, quien fuera candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, recomendó a la aspirante del partido a la Vicepresidencia, Kamala Harris, que esté preparada para los “desaires y esfuerzos para subestimarla" en el debate de la próxima semana con el vicepresidente Mike Pence.

“Deberías estar preparada para los desaires, los esfuerzos para subestimarte personalmente a ti, como mujer que estás a punto de ser nuestra próxima vicepresidenta", afirmó Clinton, quien perdió en 2016 frente al actual presidente, Donald Trump.

"Así que creo que habrá muchas maniobras en el otro lado para tratar de ponerte en una caja", agregó Clinton durante la charla en su podcast “You and Me Both”.

Durante la conversación ambas demócratas se refirieron a otros debates en los que ha participado Harris, que se postuló a la nominación demócrata para la Presidencia del país, pero que acabó retirándose por falta de fondos en diciembre pasado, tras participar en varios cara a cara con otros candidatos progresistas, entre ellos Joe Biden, ahora candidato a la Presidencia.

"Entonces se trataba sobre todo de hablar de mi postura sobre varios temas en comparación con mis colegas en el escenario", afirmó Harris. Esta vez, sin embargo, se requerirá que tenga “cierto nivel de conocimiento y de dominio” no solo del historial de Biden, sino también de Pence y de Trump, además de defender el suyo.

 

Debates

Kamala Harris y Mike Pence participarán en su primer cara a cara el próximo miércoles, en Salt Lake City, Utah, el cual sin duda estará salpicado por la polémica tras el primer debate el martes pasado entre Donald Trump y Joe Biden.

El encuentro entre candidatos a la Presidencia, celebrado en Cleveland, Ohio, estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte de Trump al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario, lo que ha creado controversia por el formato.

Según The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.

El choque ha sido tan controvertido que la Comisión de Debates Presidenciales anunció el miércoles que cambiará el formato para favorecer una "discusión ordenada", algo a lo que se opuso este jueves Trump, quien presumió en Twitter que ganó “a lo grande”.

 

Escucha la conversación entre Hillary y Kamala:

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFE | OVH

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU:

Temas

USA