Sacapuntas

Glosa, para ocho; Fuera manos; Encuentro en Palacio; Rinden sus respetos; Santiago Nieto gana round

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Glosa, para ocho

Ocho secretarios del gabinete fueron seleccionados para comparecer en San Lázaro como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno. Inicia Arturo Herrera (Hacienda), luego Esteban Moctezuma (SEP), María Luisa Albores (Bienestar), Jorge Alcocer (Salud), Alfonso Durazo (Seguridad), Rocío Nahle (Energía), Irma Sandoval (SFP) y Víctor Villalobos (Agricultura).

Fuera manos

Marcan distancia los gobernadores de Morena del proceso de sucesión en la dirigencia de ese partido. En un pronunciamiento que enviaron al Consejo Nacional morenista, Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Cuitláhuac García, Adán Augusto López y Rutilio Escandón expresan que nos abstendremos de interferir favoreciendo a un candidato o candidata en particular. Y piden una elección con madurez política.

Encuentro en Palacio

De no haber cambios de agenda, el presidente López Obrador recibirá hoy al mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. Nos dicen que la idea es continuar con el plan de desarrollo de Centroamérica, donde se prevé la entrega de 30 millones de dólares a esa nación, para implementar programas sociales e impedir la migración.

Rinden sus respetos

Reaparecieron ayer priistas de antaño, como Manlio Fabio Beltrones y el ex candidato presidencial Francisco Labastida. Pero no fue en un acto del tricolor, sino en el homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas, que se realizó en el Senado de la República. Hasta José Narro estuvo ahí, rindiendo sus respetos al ingeniero.

Santiago Nieto gana round

Nuevo revés judicial se llevó Ramón Sosamontes, cercano colaborador de Rosario Robles. Un juez le negó suspender el bloqueo de sus cuentas bancarias, como lo había solicitado el ex funcionario de la Sedatu el pasado 26 de agosto. La decisión del juzgador refuerza la medida impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto.

[email protected]


lctl

¿Te gustó este contenido?