Macron se reúne con Trump y Merkel previo a inicio de cumbre del G7

El gobernante estadunidense llegó al mediodía de este sábado a Burdeos a bordo el "Air Force One", y tras cambiar avión arribó a Biarritz

Macron_reúne_Trump_Merkel_previo_inicio_cumbre_G7
Luego del almuerzo "improvisado" con Trump, el presidente francés se reunió con la canciller Merkel, quien llegó a Biarritz para celebrar la reunión bilateral con Macron y participar en la cumbre del G7. FOTO: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió hoy por separado con su homólogo de Estados Unidos, Donad Trump, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, a unas horas de la ceremonia oficial de la Cumbre del Grupo de Siete (G7) en la ciudad Biarritz, en el suroeste del país.

Nos llevamos muy bien con Emmanuel (Macron), aseguró el mandatario estadunidense, tras citar que en su anterior visita a Francia, recuerdo nuestra cena en la Torre Eiffel, fue un buen comienzo, reportó el periódico Le Figaro.

El clima es perfecto. Haremos grandes cosas este fin de semana, aseguró Trump.

El gobernante estadunidense llegó al mediodía de este sábado a Burdeos a bordo el Air Force One, y tras cambiar avión arribó a Biarritz, donde almorzó con Macron en una reunión improvisada.

Te puede interesar: Incendios no pueden ser pretexto para sanciones; afirma Bolsonaro

Macron indicó que con Trump conversará sobre las crisis en Siria, Ucrania o Irán.

También hablaremos sobre asuntos económicos para que las cosas puedan estar más tranquilas, afirmó el mandatario francés, tras mencionar las diferencias entre Francia y Estados Unidos en temas como el clima.

Luego del almuerzo improvisado con Trump, el presidente francés se reunió con la canciller Merkel, quien llegó a Biarritz para celebrar la reunión bilateral con Macron y participar en la cumbre del G7.

Merkel llegó poco después de las 15:00 horas locales al aeropuerto de Biarritz y de inmediato abordó un automóvil para llegar a su cita bilateral con Macron.

Te puede interesar: Gasómetro, paisaje industrial que vive en Roma

En Biarritz ya se encuentran los gobernantes de Japón, Shinzo Abe; de Estados Unidos, Donald Trump; de Reino Unido, Boris Johnson; de Alemania, Angela Merkel; de Italia, Guiseppe Conte; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, además la Unión Europea que tiene representación política, inicia este sábado su cumbre, que concluirá el próximo lunes y que entre sus temas a discutir destacan: cambio climático, lucha contra las desigualdades y la guerra comercial.

Por Notimex

mypr

¿Te gustó este contenido?