Gobierno de la CDMX y damnificados firman acuerdo con plazos para reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México y la agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México firmaron un acuerdo que contempla, entre otras cosas, concluir la construcción del edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan entre septiembre y diciembre

En el caso de viviendas unifamiliares en Tláhuac, se espera que este mes sean rehabilitadas entre 10 y 20, de las 220 afectadas. Foto: Cuartoscuro
En el caso de viviendas unifamiliares en Tláhuac, se espera que este mes sean rehabilitadas entre 10 y 20, de las 220 afectadas. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno capitalino y el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México firmaron un acuerdo donde se les da certeza con fecha definidas para la rehabilitación o reconstrucción de inmuebles.

Tras una reunión en el salón de usos múltiples del Edificio de Gobierno, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto; y los integrantes de esta agrupación, además de lo ay señalado, acordaron que la recuperación será a fondo perdido, sin créditos.

 

Hoy firmamos un acuerdo más formal de reconstrucción de cada una de las familias que están representadas en Damnificados Unidos. Vamos a seguirnos reuniendo, hay muchos temas pendientes, explicó la mandataria.

 

César Cravioto explicó que a pesar de las fechas definidas, se mantienen con la postura de que culminan la reconstrucción en dos años, mientras que las unifamiliares serán entregadas para este año.

Señaló que el edificio 1-C del Multifamiliar de Tlalpan será entregado entre septiembre y diciembre de 2019.

Los Damnificados Unidos detallaron los predios y los plazos de intervención: Ámsterdam 27, en marzo; Miramontes 2990, 3020 y 3040, en abril; Insurgentes Norte 1260, en mayo; Londres, 219, en este mes con demolición parcial.

En otro paquete de edificios se está acordando, afirmó, la asignación de empresas para avanzar sus obras con fechas de inicio.

También habrá apoyo a los campamentos de damnificados y en los problemas jurídicos en los predios.

En el caso de viviendas unifamiliares en Tláhuac, se espera que este mes sean rehabilitadas entre 10 y 20, de las 220 afectadas; mes con mes buscarán sumar más para cumplir con el plazo en esta alcaldía que es este año.

Se nos está dando certeza de fechas y financiamiento para una segunda tanda de inmuebles, dijo Israel Ballesteros, representante de la organización.

Damnificados Unidos representa 800 predios que concentran siete mil familias.

 

Por Carlos Navarro
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
UncategorizedAPOYO. Previo a tomarse la fotografía del recuerdo, las golfistas realizaron un boteo. Foto: JDS AGENCIA

Gaby López y Lorena Ochoa