Comisión del Senado avala a Sanjuana Martínez como directora de Notimex

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado avaló el dictamen de no objeción, conforme lo establecido en el Artículo 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano

El senador Eruviel Ávila Villegas destacó el nombramiento de Sanjuana Martínez, a quien calificó como una mujer profesional y talentosa y adelantó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional. Foto: Especial
El senador Eruviel Ávila Villegas destacó el nombramiento de Sanjuana Martínez, a quien calificó como una mujer profesional y talentosa y adelantó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional. Foto: Especial

De manera unánime, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República respaldó el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Durante su tercera reunión ordinaria, dicha instancia legislativa avaló el dictamen de no objeción, conforme lo establecido en el Artículo 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Al tomar la palabra en la sesión, el senador Eruviel Ávila Villegas destacó el nombramiento de Sanjuana Martínez, a quien calificó como una mujer profesional y talentosa y adelantó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, Margarita Valdez Martínez, de Morena, destacó la trayectoria de la periodista, como autora de numerosos libros y sobre todo como una profesional.

José Erandi Bermúdez, del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó su voto favorable y señaló que Sanjuana Martínez, a pesar de ser una periodista crítica, sabrá representar desde la dirección general de Notimex a las minorías y se comportará con independencia por ser la responsable de la agencia informativa más importante del país.

Susana Harp, también de Morena, festejó el nombramiento de una mujer sensible, comprometida y, en general, una gran mujer que sabrá estar al frente de Notimex con una actitud inteligente, plural y democrática.

Luego de la votación unánime a favor de la no objeción, el presidente de la comisión, Pedro Haces, confió en que Sanjuana Martínez realizará un gran papel al frente de Notimex y le deseó el mayor de los éxitos.

Reconoció que es una persona de gran experiencia que sabrá dirigir la agencia para que ésta recupere el lugar que históricamente ocupó como una de las más importantes del mundo y adelantó que aún falta que la Comisión de Gobernación dictamine a su vez la no objeción.

Terminado ese último trámite, el dictamen deberá pasar al pleno, para que éste se pronuncie sobre la designación.

 

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
UncategorizedAPOYO. Previo a tomarse la fotografía del recuerdo, las golfistas realizaron un boteo. Foto: JDS AGENCIA

Gaby López y Lorena Ochoa