Calcinan a agente ministerial en Salamanca; PGJ la identifica

El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado 10 de abril; estudios forenses determinaron la identidad de la uniformada

FOTO: Procuraduría General de Justicia de Guanajuato/Facebook
FOTO: Procuraduría General de Justicia de Guanajuato/Facebook

JUVENTINO ROSAS, Gto. El cuerpo de una agente ministerial fue localizado calcinado en Salamanca; la última vez que se le vio con vida fue en una gasolinera del municipio de Juventino Rosas.

Este domingo la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que, tras realizar las pruebas de genética, se identificó plenamente que los restos encontrados en la comunidad Los Aguilares el pasado 10 de abril, corresponden a Luz Adriana Mancera, agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de la Región D.

El cuerpo fue localizado calcinado en una parcela luego de que la mujer había sido reportada como no localizada y la última vez que se tuvo registro sobre su paradero fue en la gasolinera de Morales, en el mismo municipio.

Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso; hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz el robo de vehículo, indicó la PGJ estatal.

El reporte oficial indica que hasta el momento no se ha logrado localizar la camioneta propiedad de Luz Adriana de la marca Nissan, Xtrail, de color azul, modelo 2017, placas GWG2060 del Estado de Guanajuato, que ordinariamente utilizaba para dirigirse a su trabajo.

En los últimos meses varios agentes ministeriales han sido privados de la vida en diferentes municipios de la entidad; entre ellos dos –hombre y mujer- que desaparecieron en el municipio de Apaseo el Alto y que posteriormente aparecieron sin vida calcinados al interior de la cajuela de un vehículo en  la comunidad de Santa Cruz de Gamboa en junio del 2017.

 

 

POR GABRIELA MONTEJANO / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMireille Dormit, amante de la yoga

Mireille Dormit, amante de la yoga