Acuerdan 5 capítulos con Europa

Los acuerdos alcanzados en la novena ronda se suman a los concluidos en rondas anteriores como Pymes, política de competencia, comercio y desarrollo sostenible, transparencia, energía y materias primas

Acuerdan 5 capítulos con Europa

México y la Unión Europea acordaron cerrar el capítulo anticorrupción dentro de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

Se concluyeron cinco capítulos más en la novena ronda de negociación para la modernización del TLCUEM, informó la Secretaría de Economía (SE).

Otros capítulos cerrados fueron Obstáculos Técnicos al Comercio; Empresas Propiedad del Estado; Subsidios; Comercio de Servicios, en particular a la reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega.

Los acuerdos alcanzados en la novena ronda, celebrada en la Ciudad de México, se suman a los concluidos en rondas anteriores como pequeñas y medianas empresas, política de competencia, comercio y desarrollo sostenible, transparencia, energía y materias primas.

Según la dependencia, en esta ronda también se concretaron avances de los capítulos de comercio de bienes, reglas de origen, contratación pública, inversión, propiedad intelectual y aspectos legales e institucionales.

POR ENRIQUE HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
UncategorizedFOTO: Especial

Democracia a caballo, pie, avioneta…