Haz tu denuncia aquí

PESO se fortalece; BOLSA continúa con pérdidas durante apertura

UNCATEGORIZED

·

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.62 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.19 por ciento.

En el inicio de la sesión, en su cotización interbancaria la moneda mexicana se ubica en 21.73 pesos por dólar, esto representa una ganancia de 13 centavos. Mientras que en bancos el billete verde se vende en 22.11 pesos de acuerdo con Citibanamex.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.62 por ciento frente al dólar. Foto: Pixabay

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con una pérdida de 0.19 por ciento, con respecto a la sesión anterior, con lo que se ubica en 36 mil 770.92 unidades.

Incremento del apetito por riesgo

De acuerdo con Banco Base la jornada inicia con un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales luego de que en China se publicó el indicador PMI Caixin de manufactura de agosto, que se ubicó en 53.1 puntos, su mayor nivel desde enero de 2011.

[nota_relacionada id= 1216988]

“Lo anterior es evidencia de que durante agosto continuó la recuperación económica, principalmente de la manufactura, se observó una reacción positiva de los mercados financieros a nivel global, impulsando a las divisas de economías emergentes”, destacó el análisis del grupo financiero.

En cuanto a indicadores económicos en México, el Inegi dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). En agosto, se frenó la recuperación de la confianza empresarial al registrar retrocesos mensuales en todos los sectores.

[nota_relacionada id= 1216570]

Por Laura Quintero

kyog