Crece Huawei ingresos 13.1% en primer semestre

Al dar a conocer hoy su estado financiero del primer semestre del año, Huawei reveló que generó ingresos por 64,236 millones de dólares, lo que representó un aumento del 13.1% interanual, con un margen de beneficio neto del 9.2%.

Los grupos de negocios: Operadores, Empresarial y de Consumo alcanzaron 22,582 millones de dólares; 5,136 millones de dólares y 36,193 millones de dólares en ingresos, respectivamente, detalló la firma global de telecomunicaciones y dispositivos inteligentes.

Para Huawei, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido no solo en un instrumento crucial para combatir la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, sino en un motor para la recuperación económica.

[nota_relacionada id=1139381]

En un comunicado, Huawei reiteró su compromiso de trabajar con los operadores y asociados de la industria para mantener la estabilidad de las operaciones de la red, acelerar la transformación digital y apoyar los esfuerzos por contener los brotes locales y ayudar en la reapertura de economías locales.

Asimismo, el gigante de las telecomunicaciones consideró que el complejo entorno actual hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor mundiales sean más importantes que nunca.

De acuerdo con el documento, Huawei mantiene su compromiso de cumplir sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los retos futuros a los que se enfrente la empresa.

Por: Redacción El Heraldo de México


Compartir