Haz tu denuncia aquí

Válido que México se endeude, pero para reactivar economía: Diputados PRI

UNCATEGORIZED

·

Es necesario que el gobierno federal transparente para qué usará la línea de crédito por mil millones de dólares que le autorizó el Banco Mundial; también, no debe descartar que México adquiriera más deuda para enfrentar la crisis económica, pidió la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

“En el contexto de crisis actual los mexicanos merecen que cualquier recurso adicional del que disponga el gobierno, se destine a la reactivación económica, el apoyo a la gente que ha perdido su trabajo y a la recuperación de empleos. Se debe evitar el envío de los recursos a proyectos que no tienen futuro, el país no está para despilfarrar el dinero de los mexicanos”, señalaron este martes a través de un comunicado.

[nota_relacionada id= 1076557]

Replicaron, también, que “ningún préstamo es una operación de rutina”, como argumentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, llamaron al Ejecutivo a no engañar a la gente y ocultar la información sobre el endeudamiento.

“La línea de crédito de mil millones de dólares, autorizada por el Banco Mundial es parte de un programa de financiamiento derivado de la pandemia de Covid-19 y fue solicitada el 19 de mayo por el Gobierno mexicano y autorizada el 27 de ese mes por dicha institución financiera. Los recursos se recibieron el 31 de mayo por el Gobierno, según información publicada por el Banco Mundial”, aseguró la bancada.

La bancada adelantó que solicitarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente un desglose. Foto: @GPPRIDiputados

Políticas de austeridad, insuficientes

Los legisladores priistas indicaron que las políticas económicas y de austeridad del gobierno no serán suficientes ante los boquetes generados en las finanzas públicas por la pandemia, por lo que será necesario tomar medidas para evitar un mayor colapso.

“El país no debe perder la solidez de las finanzas públicas, al tiempo que es urgente un programa de reactivación económica. Ningún mexicano quiere más deuda, sin embargo, por los malos resultados de la política económica del actual Gobierno, es muy probable que no se tenga otra opción”, señalaron.

La bancada adelantó que solicitarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente un desglose de la utilización de los recursos solicitados al Banco Mundial

[nota_relacionada id= 1076491]

Por Iván E. Saldaña

kyog