Haz tu denuncia aquí

T-MEC permitirá desarrollo económico y tecnológico en México: Keneth Smith

UNCATEGORIZED

·

Keneth Smith, exnegociador del T-MEC para el gobierno de México, aseguró que el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos es un conglomerado de reglas que permitirá la competencia, el desarrollo y la inversión en el país.

Dijo además que el gobierno debe cooperar para que se brinden mejores oportunidades para globalizar la economía por medio de establecer las condiciones que sean atractivas para los inversores..

Agregó que el sector agropecuario es una muestra de lo que se puede lograr con este tipo de tratados multinacionales, ya que se permitió fincar varias compañías que exportan productos mexicanos al extranjero.

Destacó que esta serie de normas ayudará a impulsar la economía, así como también el desarrollo económico y tecnológico en el país por medio de diversos mecanismos.

[nota_relacionada id=1116926]

Mayor inversión

Comentó que en México hay una tendencia de impulsar una industria del gas natural en el país a fin de que se convierta en uno de los fuertes ante los mercados internacionales.

Dijo además que la cuestión laboral en este acuerdo favorece los derechos de los trabajadores, sin importar sus condiciones o lugares de origen.

Es una garantía de que se debe cumplir con los contratos".

Keneth Smith.

Explicó que hay un riesgo por el clima electoral en Estados Unidos, debido a que Donald Trump podría acusar a las industrias mexicanas de no cumplir con las reglas pactadas en las cuestiones laborales a fin de mejorar su imagen frente al electorado. [nota_relacionada id=1117082]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1277942461269082115

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM