Influenciado por la cultura japonesa, de la que es admirador desde pequeño, DrefQuila ha forjado su camino en la música y en el diseño, teniendo siempre la disciplina como eje rector en todos sus proyectos. Con tan sólo 22 años posee ya una marca de ropa y más de tres álbumes.
El artista compartió a El Heraldo de México que este amor a su trabajo ha sido también una enseñanza de sus padres, quienes le han enfatizado que para obtener éxito debe mantenerse enfocado.
“Yo me duermo y despierto pensando en el objetivo, que es cada vez más grande. Lo veo como una carrera de caballos, en la que debes evitar ver a otro lado para mantener la concentración. Entre más clara esté la meta, menos distracciones van a haber”, señaló.
Su más reciente disco se titula “Kun”, el cual contiene 11 canciones, y cuyo nombre viene precisamente de un término que usan los japoneses para referirse a un joven de su edad. Los primeros cortes de este disco se titulan “Nadie va a Molestar”, “Jenner”, “Benz” y “Surprise”, con el que ya rebasa el millón de reproducciones en YouTube.
Además de buscar la expansión de su marca de ropa a todo el territorio de su natal Chile, desea emprender el proyecto de un sello musical para apoyar a sus colegas a impulsar sus proyectos sin perder su creatividad.
“Me encantaría adaptarlo a lo que necesitamos en estos tiempos, las compañías están haciendo esta transición de vender discos a ganar por reproducciones en streaming, pero en ese proceso de aprender limitan a los artistas. Yo quiero crear una disquera donde se escuche a los cantantes”.
Al cuestionarlo sobre si él se había sentido limitado dentro de su compañía disquera, aseguró que cuando ha tenido esa sensación simplemente se sienta a reflexionar para darle un giro a sus temas, y sacar adelante sus proyectos.
[nota_relacionada id=1015646]
Por BELÉN ELIGIO
jram