Haz tu denuncia aquí

Recaudan mil millones

UNCATEGORIZED

·

A través de donaciones, fundaciones, instituciones educativas y empresas han reunido mil millones de pesos para apoyar al personal médico ante la emergencia por el COVID-19.

En entrevista con El Heraldo de México, Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), detalló que la Iniciativa Juntos por la Salud, busca dar apoyo directo a los médicos en cuatro líneas: transportación, hospedaje en grupos hoteleros, kits de protección personal (cubrebocas, cubrebotas, goggles, gorros y demás) y agua potable.

“Es un gran compromiso del sector privado en agradecimiento a los médicos y personal de salud que se están rifando para sacar adelante al país en el tema del COVID”, expuso.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Desde la presentación de la iniciativa, la semana pasada, se han logrado reunir mil millones de pesos, tanto en especie como en apoyos económicos.

“La meta es ayudar a cuanto hospital sea posible. Comenzamos ya con los primeros 50, pero el apoyo será para todos los hospitales en los estados”, indicó Valle Mesto.

En el caso de la transportación, empresas pusieron a disposición autobuses o automóviles para llevarlos a su casa y centros de trabajo. Asimismo, grupos hoteleros disponen de habitaciones para ese sector.

Con las donaciones se han realizado, 340 mil kits de protección que serán distribuidos en 51 hospitales de 24 estados. 

[nota_relacionada id=1006857 ] 

Por Misael Zavala
lctl