Haz tu denuncia aquí

Aumenta 30% el consumo de agua

UNCATEGORIZED

·

Durante la cuarentena, la demanda de agua potable se incrementó 30 por ciento y al coincidir con la temporada de estiaje se genera una situación complicada en los hogares, reconoció Francisco Núñez Escudero.

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) destacó que, ante la situación, la dependencia inició un operativo para el abasto a través de pipas, en apoyo a 45 municipios y 340 colonias.

La CAEM empezó con este programa a finales de marzo, en 25 colonias, y ha entregado más de 24 millones de litros en beneficio de 232 mil mexiquenses, luego de que se amplió la semana anterior.

Los gobiernos municipales son responsables del abasto, pero la CAEM apoya a los que lo soliciten para complementar el aumento en la demanda.

La comisión también entrega agua de manera gratuita en 100 hospitales, destacó.

Reconoció que la distribución de agua en pipas no compensa ciento por ciento el aumento de la demanda en red, pero dijo que ayuda a atender situaciones extremas y de emergencia.

“En el caso específico de los hospitales, compensamos al cien por ciento, que son los más delicados, y entre 30 y 40 por ciento los casos extremos.

“Sin duda en todos los hogares están teniendo más demanda, pero ahí se debiera compensar con un mayor cuidado del agua. Nos focalizamos en casos más críticos, con falta de agua severa y en hospitales”, señaló Núñez Escudero. [nota_relacionada id=993727 ]

Por Leticia Ríos
lctl