Haz tu denuncia aquí

Reclaman aislamiento

UNCATEGORIZED

·

BERLÍN. La presión sobre los gobiernos para reducir el impacto económico causado por los confinamientos ante el COVID-19 aumentaba ayer, luego de que protestaran aquellos que temen por sus medios de subsistencia, y las autoridades respondieron con varias posibles fechas, soluciones y algunos “no todavía”.

Los confinamientos, que comenzaron en China a finales de enero y se extendieron por todo el mundo, han paralizado la economía, así como las actividades sociales, culturales y religiosas, colocando al orbe en su crisis económica más grave desde la Gran Depresión de 1930. Millones de trabajadores han perdido sus empleos, y millones más temen que sean los siguientes.

En Alemania se ha logrado disminuir significativamente la tasa de casos nuevos desde mediados de marzo, por lo que la mayoría de los pequeños comercios podrán abrir a partir de hoy.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Mientras que las autoridades  españolas dijeron que  los niños podrán abandonar sus hogares a partir del 27 de abril, después de seis semanas de estar encerrados en sus casas.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional prevé que la economía global se contraiga 3% este año, una caída mucho mayor a la de 0.1% en 2009, tras la crisis financiera global.

[nota_relacionada id=979457 ] 

Sin embargo, muchos gobiernos están resistiendo la presión de reducir abruptamente sus confinamientos.

POR AP
lctl