Existen 37 casos positivos de Covid-19 en el Edomex: Víctor Manuel Torres Meza

Después de que esta mañana el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunciará oficialmente que el país ha entrado en fase 2 debido a la epidemia de coronavirus (Covid-19), el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica del Estado de México informó que en la entidad de cuenta con 37 casos positivos.

[nota_relacionada id= 930496]

Entrevista con Blanca Becerril en El Heraldo Radio, el maestro en ciencias Victor Manuel Torres Mesas, precisó que del total de estos casos 30 de ellos se encuentran en sus casas aislados debido a que solo presentan sintomatología leve o moderada y quienes están en constante vigilancia.

Asimismo, tres más de los casos confirmado han sido hospitalizados, sin embargo, no se encuentra en estado grave, tres más ya han sido dados de alta y uno más que ha sido un caso asintomático y quien también ha sido dado de alta.

Escenario 2

Ante la dictaminación de la fase dos de la epidemia, el especialista explicó que se adopta dicha etapa cuando la trasmisión ya es comunitaria o no se identifica claramente el factor de contagio.

[nota_relacionada id= 930504]

Mayor nivel de prevención

Victor Manuel Torres Mesas explicó que ante este panorama de Fase 2, las medidas de prevención se deben de reforzar y acatar el distanciamiento social para no propiciar más contagios ya que este virus se transmite por saliva, de igual forma si se tiene sintomatología respiratoria es recomendable quedarse en el domicilio y no automedicarse.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb


Compartir