Haz tu denuncia aquí

Covid-19 acaba ventas

UNCATEGORIZED

·

Cada mañana, Doña Elena se levanta para ven­der dulces en distintos puntos de Tlalnepantla, Estado de México. Durante 20 años se ha dedicado a la venta de dulces a granel, algo que le ha servido para aportar un poco de dinero a la casa que renta junto con su hija y su nieto. Las ganancias no son muchas, pues la ca­ntidad de gente en las calles ha disminuido.

“No se vende nada, el corona­virus nos vino a quitar clientes y el casero no se va a tentar el corazón de darnos más tiempo, sí me preocupa, por mi nieto”, destacó.

Como ella, existen más de 30.8 millones de mexicanos que se encuentran en el rubro del empleo informal, mismos que ante las medidas de cuarentena promovidas para evitar conta­gios de COVID-19, pueden llegar a perder su empleo o reducir sus ganancias. De acuerdo con el Inegi, la población de Tlaxcala es la más vulnerable en la materia, al tener 40.5 por ciento de su población laborando en el sector informal, seguido de Oaxaca con 39 por ciento y Guerrero con 38.7 por ciento.

[nota_relacionada id=929555  ]

Por Frida Valencia
lctl