Haz tu denuncia aquí

Baja en los precios del petróleo dejan a Pemex como la petrolera más endeudada del mundo: Gonzalo Monroy

UNCATEGORIZED

·

Ante la crisis financiera mundial, la caída en los precios del petróleo y la emergencia sanitaria desatada por el covid 19, el panorama para la petrolera Pemex no pinta nada bien, así lo señaló el analista del sector energético Gonzalo Monroy.

En entrevista con Mario Maldonado en Bitácora de Negocios para El Heraldo Radio, el director de la consultora GMEC, señaló que debido a la baja en los precios del petróleo, la paraestatal mexicana quedará como la empresa productora de petróleos más endeudada del mundo.

Para el especialista la situación que atraviesa el mundo coloca  México y Pemex en un “territorio desconocido”, solo el día de ayer (martes 17 de mazo), la mezcla mexicana cerró arriba de los 18 dólares, lo que la acercó los terrenos del mínimo histórico de 1998.

[nota_relacionada id= 919436]  

Situación complicada de Pemex

Gonzalo Monroy explicó que debido a que la situación que afronta el gobierno federal donde el año pasado hubo una contracción y estancamiento de la economía nacional, lo que ha generado que de enero a la fecha se haya dado un estancamiento del ISR y la caída el IEPS, lo que afectará las finanzas sanas del país y por ende el rescate de Pemex.

Anuncio en materia petrolera

Par el experto este día en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, el gobierno federal hablará de buenos número por parte de la paraestatal, sin embargo, centraran dichas cifras en la producción de barriles, en la que esta administración ha basado y medido su éxito, pero a pesar del incremento en la producción esta no es rentable, pues ofrecen pérdidas en vez de ganancias.

[nota_relacionada id= 919436]

Bajará calificación

Finalmente el especialista consideró que debido tanto a factores internos e internacionales, lo más probable es que se le baje la calificación a la paraestatal y se le quite el grado de inversión.

El experto explicó que la paraestatal mexicana perderá la condición crediticia, debido a que se le evalúa con la capacidad que tenga el gobierno para ayudarla, así si las finanzas nacionales está debilitada esa fuerza de apoyo se caen y con ello a clasificación.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/875136242969288

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb