Haz tu denuncia aquí

Falta de inversión e incertidumbre por T-MEC afectaron crecimiento de México: Enoch Castellanos

UNCATEGORIZED

·

Ante la caída de 1.8% de la actividad industrial en México durante 2019, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), calificó al año pasado como uno malo para el sector donde la caída en la construcción y la manufactura ante la falta de inversión generaron tasas negativas.

[nota_relacionada id=870840]

En entrevista con Mario Maldonado Bitácora de Negocios para El Heraldo Radio, Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, consideró que aunado a la falta de inversión, la situación externa ante la incertidumbre de la firma del TMEC género esta caída, además de que se presentó un fenómeno curioso al disociar el crecimiento de México con el de Estados Unidos, mismo que tradicionalmente se veía en crecimiento mutuo.

Perspectiva para 2020

Para 2020 desde la Canacintra se espera se aterricen ciertas inversiones derivadas del TMEC, aunque se deben tener en cuenta el cumplir con las reglas de origen como en el sector automotriz.

Enoch Castellanos señaló que para traerá inversión el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, no será suficiente debido a que en uno de los sectores preponderantes para la inversión, como lo es el energético, cuenta con la cancelación de facto por parte del presidente, además de que existe una relación mermada con el sector privado.

Para el presidente de la Canacintra desde presidencia hay un error de cálculo brutal para el sector energético ya que se ha apostado por los grande inversores cuando son las pequeñas y medianas empresas las que generan el 80% de los empleos, mismos que son agredidos con las iniciativas tomadas dirigidas hacia las grandes compañías.

[nota_relacionada id=870820]

Cena del presidente con empresarios 

Sobre la cena que se efectuó entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y diversos empresarios, Enoch Castellanos, señaló que la Canacintra declinó asistir debido a que consideraron que era un tema evidentemente político.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/852069551942624

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb