Haz tu denuncia aquí

PAN presenta reforma para eliminar cuotas en servicios públicos de salud

UNCATEGORIZED

·

Senadores del PAN presentaron una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud para eliminar las cuotas de recuperación que se cobran en hospitales e institutos de salud públicos.

La propuesta surge después de los problemas en el inicio de operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que se eliminarán estos cobros para cumplir la promesa de gratuidad del instituto.

“Aquí están los votos del PAN para que se eliminen las cuotas y la salud sea gratuita efectivamente y para que la gratuidad se amplíe al tercer nivel”, dijo la senadora.

En conferencia, explicó que la reforma consiste en modificar el artículo 36 que establece el pago de cuotas en servicios de salud públicos.

Los panistas también plantearon reformar el artículo 77 bis 1 para que la gratuidad abarque todos los niveles de atención y no sólo los niveles uno y dos.

[nota_relacionada id= 817664]

El senador Damián Zepeda reiteró la solicitud de que se apruebe la realización de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar esta reforma.

La senadora Alejandra Reynoso planteó que por ahora los legisladores panistas brindarán asesoría jurídica a quienes quieran ampararse en caso de que una institución perteneciente al Insabi les quiera cobrar alguna cuota.

 La iniciativa también fue suscrita por los senadores panistas Martha Márquez, Xóchitl Gálvez y Julen Rementería.

[nota_relacionada id=765271]

Por Gerardo Suárez
dzd