Los ocho menores de edad que se dieron a conocer como supuestos miembros de la policía comunitaria de Chilapa, en Guerrero, solo lo hicieron para llamar la atención de los autoridades, informó Jesús Plácido Galindo, vocero de la organización.
De acuerdo con Plácido, los niños, quienes no son parte del grupo de vigilancia, grabaron el video el pasado 12 de mayo como parte un reclamo de justicia ante la inseguridad provocada por dos grupos de la delincuencia organizada conocidos como “Los Ardillos” y “Los Rojos“.
El vocero aseguró que las autoridades estatales prometieron la presencia de grupos policiacos en la zona, pero que hasta el momento solamente les han dicho que están en camino al poblado ubicado en el estado de Guerrero.