San Francisco al aire libre, conoce la otra cara de la ciudad

San Francisco es una ciudad multicultural llena de actividades para todos los gustos y todas las edades

La bicicleta ha cobrado auge en San Francisco. Foto: Especial
La bicicleta ha cobrado auge en San Francisco. Foto: Especial

 

San Francisco es famoso por el Golden Gate, Alcatraz, Union Square o el China Town. Pero tiene otra cara, esta maravillosa ciudad también ofrece mucho que ver, conocer y disfrutar al aire libre; tanto, que la lista es interminable. Hoy te recomendamos algunos lugares que te acercarán a la verdadera esencia de su su cultura y sus habitantes.

 

Dolores Park

Este parque está en el barrio de Mission District, desde aquí se aprecia una vista espectacular de la ciudad llena de edificios que contrastan al fondo con el azul celeste de la bahía, ideal para obtener excelentes fotografías.

Si te quieres relajar este parque es perfecto para convivir  con los vecinos del vecindario que invitan a los visitantes a participar en algún juego de equipo y terminarás hasta tomándote una cerveza con nuevos amigos.

Los fines de semana se reúnen en el parque grupos de jóvenes artistas que comparten su creatividad con los turistas, ya sea pinturas, melodías, poemas o bailes, vaya,  podrás encontrarte hasta raperos que sin más caminan a tu lado e improvisan las singulares  composiciones ¡que les inspiras tú!

 

12 lugares para conocer en bicicleta

Las calles de San Francisco son conocidas por ser muy empinadas, lo cual unido al tráfico, ha hecho que la bicicleta cobre cada vez más auge, no solo entre los habitantes sino también entre los turistas.

Lo más práctico es que acudas a cualquiera de los muchos negocios especializados para turistas que rentan bicicletas por todo el día que incluyen un mapa con recorridos, un candado, bicicleta con canastilla para tus triques y un boleto para que regreses en el ferry admirando el atardecer de la bahía tras haber disfrutado parques, juegos de playa, comida deliciosa, edificios históricos, lugares emblemáticos, playas,  sitios que fueron el origen de grandes movimientos sociales del siglo XX, vecindarios clásicos y mucho más en la ciudad de la diversidad.

En la ruta que te recomendamos conocerás: Union Square y Powell Street, Civic Center, Castro Street, High-Ashbury, Golden Gate Park, Presidio Park, Baker Street,  Puente Golden Gate (en la bici te darás cuenta que es más largo de lo que parece), Golden Gate National Recreation Area y para terminar, Sausalito. El ferry te dejará en el muelle 13, situado en el extremo de Market Street donde podrás devolver tu bicicleta. Así que, ¿pedales pa’ que los quiero?, !pa’ pedalear!

 

Órgano marino

Una auténtica experiencia cien por ciento orgánica es la que se encuentra  en el embarcadero del muelle de Marina Green, un órgano que produce música echando mano del viento y  las olas del mar, una obra de arte que te dejará con los ojos -y de paso los oídos- cuadrados. Tiene 25 tubos de PVC y hormigón colocados aparentemente al azar, el sonido se crea por el impacto de las olas contra los extremos de los tubos y el movimiento del agua al entrar y salir. Resulta impresionante cómo todos los visitantes guardan silencio cautivados por el sutil sonido que produce esta maravilla de la creatividad humana.

 

Por:  Gabriela Albarran

 

Te puede interesar:

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa