Qué hacer en Puebla durante Semana Santa

La procesión del Viernes Santo en Puebla es considerada la mayor convocatoria de América Latina

La procesión inicia cuando los contingentes salen de las iglesias. Foto: Sectur
La procesión inicia cuando los contingentes salen de las iglesias. Foto: Sectur

 

Vivir Semana Santa en Puebla, es en definitiva una experiencia que nunca olvidarás, ya que durante estos días la ciudad se viste de un ambiente espiritual inigualable.

 

En la actualidad, la procesión del Viernes Santo se considera la de mayor convocatoria en América Latina, congregando a más de 120 mil personas.

 

Las imágenes más veneradas son: Jesús Nazareno de la Parroquia de San José, Nuestro Padre Jesús de la Iglesia de Analco, Nuestra Señora de la Soledad de la Parroquia del mismo nombre, Nuestra señora de los Dolores de la iglesia del Carmen, pero el que tiene aún más feligreses, es el Señor de las Maravillas.

 

La procesión inicia cuando los contingentes salen de las iglesias, hasta llegar al atrio de la Catedral. A las 12 del día salen por la puerta central del atrio, para caminar por las calles del Centro Histórico.

 

La ruta es: 16 de septiembre hasta avenida Juan de Palafox y Mendoza, Calle 2 Norte hasta llegar a la calle 4 oriente, 11 Norte y Avenida Reforma, hasta la Iglesia de Guadalupe, donde se hace una meditación sobre el significado de este acto religioso. El regreso es rumbo al atrio de la Catedral sobre avenida Reforma, donde se realiza un exhorto final con oraciones a las tres de la tarde, hora de la muerte de Jesucristo.

 

Aquí una opción más para esta temporada, ¡Buen viaje!

 

Te puede interesar:

 

Por: Sara Rivas

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripEn esa mezcla turística, Ixtapa fue el de mayor auge al registrar 53.4 por ciento. Foto: Especial

Registra Guerrero 82% de ocupación