Qué hacer en Malinalco, Pueblo Mágico con pasado prehispánico

En Malinalco está el Santuario del señor de Chalma, construido en el siglo XVII y considerado un lugar milagroso

malinalco
Malinalco está a solo dos horas con 30 minutos de la Ciudad de México. Foto: Especial

 

Alguna vez escuchaste o te dijeron ¡Ni yendo a bailar a Chalma!, no te preocupes, esta expresión hace referencia a una tradición de los peregrinos que suelen venerar la imagen del Cristo Negro que se encuentra en este lugar.

 

El Santuario del señor de Chalma, en Malinalco, es considerado un lugar milagroso desde que se construyó en el siglo XVII y se encuentra a 20 minutos de la zona arqueológica Cuauhtinchán, cuya construcción monolítica, la hace única en América.

 

Malinalco refleja un pasado prehispánico y colonial, reflejado en sus calles empedradas y fachadas salpicadas de flores. Este Pueblo Mágico, te recibirá con un ambiente tropical, lleno de tranquilidad y enmarcado en maravillosas montañas; ambiente ideal para realizar actividades como cañonismo, rapel, escalada, bicicleta de montaña y parapente.

 

Está a solo dos horas con 30 minutos de la Ciudad de México, si utilizas tu automóvil, no te gastas más de 170 pesos en las casetas, pero si prefieres ir en autobús, el viaje redondo te cuesta alrededor de 300 pesos.

 

¡Buen Viaje!

 

Por: Sara Rivas Ramírez

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripEn esa mezcla turística, Ixtapa fue el de mayor auge al registrar 53.4 por ciento. Foto: Especial

Registra Guerrero 82% de ocupación