Qué hacer en Guadalajara, Jalisco

Guadalajara ofrece una amplia variedad de actividades culturales y recreativas para todos los gustos y todas las edades

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque se encuentra a 20 minutos de la capital. Foto: Sara Rivas
El Pueblo Mágico de Tlaquepaque se encuentra a 20 minutos de la capital. Foto: Sara Rivas

 

Un imperdible en Guadalajara es el museo Hospicio Cabañas. En los muros y techos de la capilla del antiguo hospicio, podemos apreciar una de las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, realizada entre los años 1938 y 1939. De las 57 obras, la mas espectacular es Hombre en llamas que mide 11 metros de la cabeza a los pies y se encuentra en la cúpula

 

Un nuevo atractivo es el Acuario Michin, que significa pez en náhuatl, aquí encontraras especies representativas de todo el país incluidos tiburones, rayas, ajolotes, arañas, camaleones, reptiles, animales de granja y aves.

 

Para esta temporada de Semana Santa, se inaugurará una nueva sección de actividades para niños, como brincolines, escalada de paredes y más, para que los pequeños disfruten aun mas la visita a este lugar.

 

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque se encuentra a 20 minutos de la capital y es un lugar imperdible por sus artesanías. Aquí se trabaja el barro y el iniciador de esto fue Pantaleón Panduro, con figuras a las que les imprime un sello humano que otorga individualidad en cada trabajo.

 

A 2 horas de Guadalajara está Tapalpa, un lugar ideal para los deportes de aventura, tours en cuatrimoto, visita a la cascada de nogales y la zona de las piedrotas (rocas de gran tamaño que dan nombre al lugar) puedes realizar parapente o tirolesa.

 

Algo que usualmente utilizamos en la cocina o los aventureros en cada una de sus expediciones, son los cuchillos y navajas.

En Sayula, existe el Taller Ojeda, el creador de estas obras de arte, que se encuentran esparcidas en gran parte del mundo y que además, viene gente específicamente a verlo para que le cree una pieza a su modo, es el Sr. José Ojeda.

Una novedad es un cinturón que la hebilla en realidad es una navaja y con un apartado especial para poder destapar botellas.

 

Por: Sara Rivas Ramirez

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa