Protección Civil anuncia carrera conmemorativa en CDMX por sismos de 1985 y 2017

A través de un comunicado se dio a conocer una carrera conmemorativa en CDMX el próximo sábado 14 de septiembre

sismos del 17 de septiembre que azotó a la Ciudad de México
Tras los sismo que dejaron la Ciudad en ruinas, Protección Civil anuncia carrera. Foto: CUARTOSCURO

A través de un comunicado se dio a conocer que Protección Civil en conjunto con el Instituto de Geofísica, la Dirección General de Deporte Universitario y la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, invitan al público en general a una carrera conmemorativa por los sismos que azotaron a México. 

Señala el documento que la carrera será el próximo sábado 14 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Carrera de Protección Civil 2019, en la Ciudad de México.

Asimismo el coordinador nacional de Protección Civil, David E. León Romero, señaló que los desastres causados en varias regiones de nuestro país por los sismos de 1985 y 2017, pusieron de manifiesto la solidaridad y fuerza de México, pero también la necesidad de fortalecer el llamado a la sociedad mexicana para profundizar sobre la cultura de Protección Civil.

¡Vuela, vuela! Ya llega el Festival Internacional del Globo de León 2019

La competencia tendrá un cupo limitado para mil corredores e iniciará  a las 18:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario. 

La carrera tendrá dos modalidades que son la varonil y la femenil. 

Los corredores inscritos para la competencia de 8.2 kilómetros saldrán a las 18:30 horas; los participantes en la modalidad de 7.1 kilómetros, lo harán a las 18:45 horas.

También se contarán con dos puntos de re-hidratación y una zona de recuperación, servicio médico en salida-meta-ruta, así como seguridad y vigilancia en servicio de guardarropa.

Regístrate aquí.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
[email protected]  / alg

¿Te gustó este contenido?