Monterrey, la cuna de estrellas como Edith González y Alicia Villarreal

Grandes personalidad de la televisión mexicana son proveniente de este hermoso estado pero... qué podemos hacer o ver ahí?

Monterrey
Vista del Obispado en Monterrey. Foto: CUARTOSCURO

Este estado montañoso ha visto crecer a grandes estrellas de la televisión mexicana como: Edith González, Alicia Villarreal, Ely Guerra, Tatiana, entre otros.

Por ello, no es de extrañarse que sea uno de los estados más populares de nuestro país así que aquí te dejamos un poco de su historia de lugares que puedes visitar.

El Barrio antiguo (o centro histórico) data del siglo XVIII y forma parte de una joya arquitectónica de México pues sus viejas casonas y sus calles empedradas han sido en varias ocasiones galardonadas por festivales arquitectónicos. 

El centro es el corazón de Monterrey y aquí se dan cita artistas de talla nacional e internacional para celebrar los festivales que comúnmente se celebran. 

View this post on Instagram

Amanecer

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Para los enamorados, sus callejones estrechos son un laberinto que desemboca en el zócalo de la ciudad, ahí bares, terrazas y restaurantes son testigo de del amor y locuras nocturnas. 

Un susto de muerte

Pero que no te engañen, pues aunque su belleza a inspirado al amor, también es escenario de las más terribles leyendas que tenemos. Calles como Raymundo Jardón encierran grandes mitos como la de la muñeca enterrada, la dama misteriosa, el obispo fantasma o los desaparecidos del antiguo cuartel. 

¿Cuándo? Pese a que no hay guías para que te cuentes cada una de estas leyendas, los lugareños aman contar sus mitos ellos te llevarán por un viaje a través de la historia.

¿Cuánto? Los lugareños no cobran por contar sus historias pero puedes comprar las artesanías que estos mismos crean. 

View this post on Instagram

Desde el Pinal en Mty!!✌ #hazloquequieras

A post shared by Alicia Villarreal (@lavillarrealmx) on

Alma cafetera 

No puedes irte de Monterrey sin antes pasar por la Galería Café en la calle de Morelos. Melodías suaves con un ambiente moderno, son un check in obligatorio. 

¿Dónde? Morelos 902 Ote. esq. Diego De Montemayor, Barrio Antiguo.

¿Cuánto? Todos los días de la semana cuentas con promociones como café con una crepa por 80 pesos o cervezas de 20 pesos los domingos. 

Tal vez te pueda interesar: ¿Te falta barrio? Aquí 21 barrios mágicos para turistear en la CDMX

Algo de cultura popular

El Museo Estatal de Culturas Populares es el encargado de difundir el trabajo cultural y artístico de las comunidades y municipios. Entre las exposiciones más reconocidas son: la Muestra Nacional de ‘’Taco de Ojo’’ y la Exhibición Nacional de Acordeones de Nuevo León. 

¿Dónde? Abasolo 1024, esq. Mina, Barrio Antiguo. 

¿Cuánto? Entrada libre. 

Por Alby García

¿Te gustó este contenido?