Manos gigantes de migrantes estrechan la Torre Eiffel

El artista Saype busca concientizar a las personas sobre las consecuencias de crear muros entre países; la primera parada de las manos fue París y próximamente estará en Andorra y Ginebra

Torre Eiffel
Artista recrea manos de rescatadore y migrabtes en Campos de Marte. Foto: saype-artiste.com

Con el fin de crear la cadena humana más grande del mundo, el artista y pintor Saype ha recorrido 20 ciudades en 3 años creando manos gigantes para demostrar que no hay fronteras o muros que separen a los humanos.

El proyecto del artista lleva por nombre Más allá de los muros que busca concientizar a los personas y gobiernos a ver más allá de las fronteras con una imagen de dos manos entrelazadas que pinta en diferentes ciudades y en monumentos emblemáticos para que el mensaje sea difundido por todo el mundo. 

El trabajo tiene como objetivo demostrar desde un punto simbólico que los muros no elimina la singularidad de cada una de estas manos: todas expresan una historia y llevan las sutiles marcas de múltiples afiliaciones, asevera el artista a través de su página oficial

En esta ocasión su lienzo fueros los Campos de Marte, en París,  en donde en una longitud de 600 metros fueron pintados en aerosol las manos de rescatadores que auxilian a personas naufragadas en el mediterráneo y las manos de migrantes que huyen de su país.

La obra es un homenaje a SOS MEDITETTANEE, la organización europea que ayuda a personas en peligro en el Mediterráneo central, la ruta de migración más mortal del mundo. 

Sus próximos destinos serán las montañas de los Pirineos en Andorra del 9 al 17 de julio y en Ginebra del 26 de agosto al 21 de de septiembre. 

El artista ha pedido que se unan a su proyecto con el hashtag #BeyondWalls y lo difundan a través de redes sociales. 

Por Alby García

¿Te gustó este contenido?