Lugares para hacer turismo religioso en México esta Semana Santa

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo religioso mueve cerca de 300 millones de personas al año

basílica
El turismo religioso es una oportunidad para activar la economía nacional. Foto: Especial

 

San Luis Potosí anunció que en Semana Santa se estima la llegada de 380 mil visitantes y una derrama económica de 280 millones de pesos, con una ocupación hotelera mínima del 70 por ciento.

 

La Ciudad de México recibe año con año, alrededor de dos millones de espectadores, de acuerdo con lo reportado por Protección Civil el año pasado, en la representación del Via Crucis la Pasión de Cristo en Iztapalapa, este evento religioso, deja una derrama económica de más de 6 mil mdp, según datos del 2018 reportados por el gobierno de la ciudad.

 

La Organización Mundial del Turismo tiene el registro de que el turismo religioso mueve aproximadamente 300 millones de personas al año y México, juega un papel muy importante ya que cuenta con diferentes centros importantes como la Basílica de Guadalupe, que anualmente recibe alrededor de seis millones de visitantes.

 

Las ciudades mexicanas con más turismo religioso son la CDMX y San Luis Potosí, en donde se realiza la segunda Procesión del Silencio más importante del mundo, después de la de Sevilla, España.

 

Así mismo, los devotos también suelen visitar santuarios como la Catedral de San Juan de los Lagos en Jalisco, el Santuario del Cristo Rey en Silao, reconocido por su majestuosa estatua de 20 metros de altura ubicada en el Cerro del Cubilete, y la parroquia del Santo Niño de Atocha en Zacatecas.

 

El turismo religioso es una oportunidad para activar la economía nacional en distintos estados.

 

 

¡Buen Viaje!

 

Por: Sara Rivas Ramírez

 

Te puede interesar: 

¿Te gustó este contenido?