Los Cabos recibe el Congreso Internacional de la Industria de Reuniones

El Congreso se realizará los próximos 21, 22 y 23 de agosto en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos

Turismo de Reuniones en Los Cabos
Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones y Rodrigo Esponda, director general de FITURCA. Foto: Cortesía

El próximo 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones. 

Ante este evento de gran importancia para la región, Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones aseguró que Los Cabos, se está posicionando como el destino más importante para el segmento de turismo de reuniones en México.

En conferencia de prensa, Salazar añadió que Los Cabos es un destino extraordinario para el turismo de lujo, naturaleza y negocios. 

El potencial de la industria de reuniones es muy importante porque la derrama económica que tiene es casi cinco veces mayor a la que tiene el turista promedio, debido a que el turista que viene a un evento de este tipo tiene necesidades que van más allá de la transportación, el hospedaje, la alimentación y el traslado, aseguró Jaime Salazar.

Acompañado de Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Salazar Figueroa añadió que, con la llegada del Congreso a esta ciudad, se comenzarán a percibir los beneficios que deja este segmento. 

El Congreso Nacional de la Industria de Reuniones contará con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre.

Por Redacción Heraldo de México
[email protected]

¿Te gustó este contenido?