Llega a 85% reserva en hoteles de playa

Esta Semana Santa se tendrá una ocupación promedio en hoteles de 85.4 por ciento en los principales destinos de playa

Nuevo Vallarta en segundo lugar con 93.8 por ciento. FOTO: ESPECIAL
Nuevo Vallarta en segundo lugar con 93.8 por ciento. FOTO: ESPECIAL

Para los hoteleros y las agencias de viajes en el país, la Semana Santa, que dará inicio este fin de semana, tendrá una mayor ocupación hotelera y por lo tanto más viajeros en país, especialmente en destinos de playas.

De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), esta Semana Santa tendrá una ocupación promedio en hoteles de 85.4 por ciento en los principales destinos de playa.

Será 2 puntos porcentuales más al que se tuvo en el periodo vacacional 2018, pero sería por primera vez un mejor registro del sector turismo en lo que va del año, pues los datos apuntan hasta la primera semana de marzo caídas de 2.5 puntos en la ocupación hotelera.

 

Los mexicanos cada vez más están teniendo certezas sobre los movimientos de sus finanzas, y por eso vemos los niveles de las reservaciones en lo mismo que estuvo el año pasado.

 

Pero aún así con los días que faltan, esperamos que las reservaciones puedan subir 5 por ciento, esperamos una derrama generada a través de agencias de viajes de 20 mil millones de pesos. También hay que decir que para esta temporada, la cual se vendió desde el año pasado si había promoción, dijo Jorge Hernández, presidente de la AMAV, en entrevista.

En ese sentido, Puerto Vallarta con un ocupación promedio en la siguiente semana de 94 por ciento se espera que sea el destino con el mayor número de reservaciones.

Nuevo Vallarta en segundo lugar con 93.8 por ciento, Cancún con 89 por ciento; Los Cabos 85.6 por ciento, Playa del Carmen 84.8 por ciento y Acapulco con 75.6 por ciento, aunque para el fin de semana del 20 de abril se espera un lleno total.

Este año, más viajeros que antes iban al extranjero estarán visitando destinos nacionales, por la economía y la imagen de que salir a Estados Unidos es más difícil por la migración. Además la economía crece 2 por ciento, fundamentó Rafael García, presidente de la comisión de honor de la AMHM.

Para los empresarios este periodo vacacional es el tercero más importante, luego del verano y el de invierno de fin de año.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que para la Semana Santa y la Semana de Pascua se estará generando una derrama económica de unos 52 mil millones de pesos.

Fuente: AMAV.

 

Por EVERARDO MARTÍNEZ

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