Las mejores playas de Sinaloa

En Sinaloa tenemos 3 de las más bellas playas de México

El Malecón de Mazatlán mide más de 20 km lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Foto: Especial
El Malecón de Mazatlán mide más de 20 km lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Foto: Especial

Conocido como la tierra de los once ríos, Sinaloa es el principal productor agrícola de México pero no solamente podemos encontrar maíz, ya que en Sinaloa tenemos 3 de las más bellas playas de México. Mazatlán, Maviri y Las Glorias.

 

  • Mazatlán.

Combinando la belleza arquitectónica del centro histórico con la magia de la arena y el sol, la playa de Mazatlán se convierte en un destino único al que llegar, esta zona cuenta con una moderna combinación de sol y playa que resaltan el antiguo centro tipo colonial mexicano, la vida nocturna es algo que también necesitas vivir en tu visita, donde además es necesario visitar la playa Sábalo, considerada la mejor playa de Mazatlán.
El Malecón de Mazatlán mide más de 20 km lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo, además aquí tenemos uno de los faros naturales más grandes que existen ya que se eleva a más de 150 metros de altura sobre el nivel del mar, sin mencionar que por aproximadamente 250 pesos podrás tener un recorrido a bordo de un Catamarán por las cuevas cercanas, contemplar los paisajes marinos y el gran faro natural.

 

  • Maviri

Justo en el borde con el mar de cortés encontramos Maviri, un lugar con apariencia irreal, arena blanca y una playa alargada por ambos lados que nos motivan a visitarla.
En esta playa solo existen restaurantes y clubs de playa, por lo que lo ideal es hospedarte en Topolobampo y de ahí salir al amanecer para poder disfrutar todo el día en la playa. Los hospedajes oscilan los 800 pesos la noche, La variedad gastronómica es genial ya que sin importar el restaurante que elijas para comer y disfrutar la vista de la playa; Podrás disfrutar del platillo típico, que es el pescado Zarandeado.

 

  • Las Glorias

Localizada a 40 kilómetros de la cabecera municipal, Las glorias son una playa con un enorme potencial turístico, esta es una playa en extremo segura, donde tendrás a la mano las cosas indispensables para el veraneo, el acceso a la playa lo podemos hacer a través de una carretera pavimentada lo que no implicará una mayor dificultad para hacerlo.
La gastronomía, la pesca y el buceo son parte de los atractivos que los locales de la zona nos ofrecen, además de su proximidad con boca del rio y las comodidades de hospedaje, transporte y la opción de desplazarse desde este lugar a la playa de Mazatlan.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa