La Paz, el destino que no puedes perderte este 2020 según el NYT

Baja California se posiciona como uno de los mejores sitios para visitar durante este año

Foto: tomada de Visit México

Como cada año el periódico norteamericano de difusión mundial: el New York Times, ha sacado la lista de los Lugares para ir en 2020, en el cual destacan 52 lugares en todo el mundo y México se cuela en esta categoría. 

Y es que según el listado, el destino que recomiendan es La Paz, ubicado en Baja California Sur, y la cual es una área protegida del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Foto: Visit México

La playa se encuentra en el lugar 18, superando a Noruega, Las Bahamas, París e Inglaterra.

Su belleza radica en que luego de ser declarada protegida, el sitio costero ha permanecido sin ningún rastro hotelero o comercial; aunque si hay comerciantes que rentan sombrillas o venden uno que otro antojito pero sin establecerse en la costa. 

No obstante, el diario hizo énfasis en los cambios que ha hecho el estado para general prácticas sostenibles como las prohibiciones de plástico de un solo uso, que comenzará a entrar en vigencia este año, por ello, invitan a sus lectores a visitar la región. 

¿Qué hacer en La Paz?

Aunque el destino se define como un lugar tranquilo en donde puedes pasar horas bajo el son mientras las olas del mar te arrullan, también es cierto que la juventud de este lugar da mucho por hacer y estas son algunas actividades por realizar: 

  • Recorrer el puerto a pie o a caballo 
  • Bucear en el Mar de Cortés 
  • Practicar snorquel 
  • Pasear por el mercado de Todos Santos 
  • Navegar por la Bahía de Magdalena 
  • Ser testigo del avistamiento de ballenas 
Foto: Visit México

Por Redacción Digital El Heraldo de México
[email protected]  / alg

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.