Grupo Xcaret abrirá su segundo hotel

El hotel contará con una playa de 300 metros, 63 suites de 100 metros cuadrados, todas con piscina y tina volcánica de hidromasaje, así como servicio in room spa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Serán 85 mdd los que se invertirán para este proyecto, al que se unirán la apertura de un nuevo parque y remodelaciones

Uno de las ideas de Grupo Xcaret ha sido complementar sus servicios a través de los hoteles, por lo que considera abrir cada año y medio uno y en esta línea va por el segundo con la creación de La Casa de La Playa para 2020.

Con una inversión de 85 mdd, se espera que este hotel boutique solo para adultos siga la misma línea del éxito que Hotel Xcaret, que abrió hace más de un año, dijo su fundador y vicepresidente, el arquitecto Carlos Constandse.

Comentó que el ritmo de apertura de los hoteles dependerá del número de turistas cautivos para afianzar también el proyecto del centro de convenciones que será no solo para el grupo sino para toda la zona.

El hotel contará con una playa de 300 metros, 63 suites de 100 metros cuadrados, todas con piscina y tina volcánica de hidromasaje, así como servicio in room spa. La parte gastronómica correrá a cargo de cuatro restaurantes y tres chefs: Martha Ortiz, Ricardo Muñoz Zurita y el italiano Franco Maddalozzo.

No hay otro que tenga esta inversión por cuarto disponible en esta magnitud, por eso está llamado a ser uno de los mejores hoteles boutique en México y en el mundo, dijo Francisco Gutiérrez, director ejecutivo hoteles Xcaret. Y así será, pues tendrá la intención de atraer un mercado de mayor poder adquisitivo e incluirá una sala de reuniones, chocolatería, biblioteca y mezcalería.

Así, en total, se invertirán 175 millones de dólares, en los que se incluye, además de la apertura del hotel, un nuevo parque de aventuras, y la remodelación de otro de sus parques.

La más próxima apertura es la del parque Xavage, a mediados del mes de abril, con una inversión de 78 mdd. Este será el primero que abrirá solo de día en Cancún, y estará ubicado dentro de Xoximilco, que opera solo de noche. Además, se invertirán 12 millones de dólares en la renovación de éste último.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa