El regalo ideal para mamá: un viaje en la República mexicana

Estos son los destinos turísticos ideales para que lleves a mamá a disfrutar de este día tan especial dentro de la República mexicana

Xilitla, en San Luis Potosí, en el se puede recorrer el Jardín Surrealista de Edward James.
Foto:Cuartoscuro
Xilitla, en San Luis Potosí, en el se puede recorrer el Jardín Surrealista de Edward James. Foto:Cuartoscuro

México cuenta con diversos sitios turísticos para conocer, como San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Izamal, Guadalajara, Xilitla o Real de Catorce, destinos que brindan la experiencia de un viaje, por lo que son una opción para regalar a mamá este 10 de mayo.

El Día de las Madres es una fecha de gran importancia cultural, tradicional y sentimental entre los mexicanos, sin embargo, cada vez más resulta complicado elegir el regalo ideal para ella, y lo que no falla es regalar la experiencia de disfrutar un viaje.

Así entre los destinos preferidos para festejar a mamá están: San Miguel de Allende, en Guanajuato, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde se podrá conocer más sobre la historia del pueblo y visitar su icónica parroquia del siglo XVIII.

Además de asistir a la zona arqueológica de Cañada de la Virgen y su mercado de artesanías, lugar en el que se podrá adquirir algunas de las obras hechas de latón, papel maché, vidrio soplado, textiles y madera que se elaboran allí.

También está San Cristóbal de las Casas, en el sureste mexicano, un destino con arquitectura estilo colonial y paisajes rodeados de la naturaleza de los Altos de Chiapas. Se puede visitar la Catedral de San Cristóbal, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Mercado de San Cristóbal.

En Izamal, Yucatán, conocido como la ciudad de las tres culturas, un sitio que combina restos prehispánicos, coloniales y rasgos actuales en cada rincón del pueblo se puede disfrutar de un recorrido por el lugar en un carruaje típico.

Y deleitarse con los antojitos yucatecos típicos como panuchos, papadzules y la imperdible cochinita pibil, insignia del estado.

La empresa online de venta de boletos de autobús informa en un comunicado que Guadalajara, Jalisco, segunda ciudad más grande del país, es considerada como la octava mejor ciudad para visitar en México y Sudamérica.

Otros destinos son: Xilitla y Real de Catorce, en San Luis Potosí: en el primero se puede recorrer el Jardín Surrealista de Edward James con escaleras, puentes y laberintos que ofrecerán una aventura digna de recordar; mientras que en el segundo, un pueblo mágico, tiene la fama de tener aires y una vibra curativa para quienes lo visitan.

Por: Redacción Digital el Heraldo de México con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa