Día Mundial del Medio Ambiente: estos son los países que cuidan el planeta

En el marco mundial del Medio Ambiente, te decimos qué países son ejemplo para el mundo por sus programas ante el calentamiento global

Suiza encabeza la lista de países que cuidan el medio ambiente. Foto: tomada de la página oficial de turismos de Suiza @MySwitzerlandES

Una cultura ecológica, concientización sobre los cambios climáticos y hábitos para cambiar su entorno, son las cosas que tiene en común algunos países que buscan generar un impacto en el mundo para detener el calentamiento global.

Un estudio hecho en 2018 por Environmental Performance Index (un medidor que califica el desempeño ambiental de todo el mundo) demuestra que los programas empleados por estos países que están enfocados a ayudar al ecosistema han generado un impacto positivo en todo el mundo

En el Día Mundial del Medio Ambiente, te presentamos el listado de países que encabezan el top de Environmental, así como las acciones que han hecho para mejor su calidad de vida.

Suiza. Encabeza el listado al destacar por el saneamiento del agua y la protección de la biodiversidad y hábitat.  Su política de sobre desechos y la economía verde, promueven el reciclado de productos primarios que da como resultado una baja en la demanda de la producción de residuos.

Francia. La adopción del Pacto Mundial por el Medio Ambiente en 2017 ha generado que este país se destaque por su sustentabilidad de nitrógeno.

Dinamarca. No es de extrañarse que el país europeo haya salido con un puntaje alto en la calidad del aire y la protección del ecosistema marino, pues sus medidas respetuosas con el ambiente como incentivar a sus habitantes al uso de bicicletas y el aumento al precio de energías no renovables, ha hecho de Dinamarca el país por excelencia de los ecologistas

Malta. Aunque lo primero que viene a la mente al hablar de Malta son cajas fuertes y empresarios que van a depositar sus bienes. Una de sus preocupaciones es la escasez de agua debido a su situación geográfica, por ello su programa del cuidado marítimo y terrestre los ha puesto en el top de protección de los biomas terrestres y como consecuencia su calidad del aire ha sido uno de los mejores del mundo.

Sin embargo, los países de India, República Democrática del Congo, Bangladesh y Burundi mostraron puntajes muy bajos frente al cuidado de la calidad del aire, protección de la diversidad y la reducción de las emisiones del Gas de Efecto Invernadero.

Mientras que India, China y Pakistán enfrentan una severa crisis de salud pública.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?