¿Cuáles son los mejores destinos en México para viajar en 2020?

Para los viajeros indecisos entre tantos destinos mexicanos para visitar en 2020, aquí la lista de lugares históricos y culturales para una próxima travesía

destinos en México
Foto: tomada de agencias

El fin de año de acerca y muchos ya iniciaron los preparativos para el siguiente año y lo principal en la agenda es ¿a dónde vamos a viajar en el 2020?

Con base en este predicamento el portal de viajes en línea más grandes del mundo, hizo un informe sobre los destinos que estarán de moda para el siguiente año y aquí te decimos cuáles son:

Ciudades históricas en crecimiento

De acuerdo con la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, México cuenta con 27 propiedades culturales, algunas de ellas aparecen en el informe. Ya sea por su valor histórico o belleza arquitectónica, los datos muestran el creciente interés de los turistas mexicanos por visitar ciudades con museos, ruinas y una gran oferta gastronómica. Para los viajeros indecisos entre tantos destinos mexicanos para visitar en 2020, aquí la lista de lugares históricos y culturales para una próxima travesía.

Colima (+223%)

Una ciudad de contrastes, cuyo nombre y capital es el mismo. El estado es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos hasta parques y hermosos jardines. De acuerdo con el informe, Colima fue el destino con mayor crecimiento en demanda durante 2019. El estudio, también demostró que los mexicanos buscan más destinos nacionales llenos de historia y actividades culturales.

Oaxaca (+108%)

La hermosa ciudad de Oaxaca es reconocida internacionalmente por su gran contribución a la gastronomía mundial, con muchos ingredientes únicos. El chocolate y su amplia variedad de formas de preparación es algo que los viajeros no se pueden perder. Además de su arte culinario, la capital está llena de atractivos históricos y culturales. Los lugares que debes visitar son: el centro histórico de la localidad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, Monte Albán y el Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Chihuahua (+88%)

Esta es una ciudad maravillosa para explorar comenzando con los enormes murales del Palacio de Gobierno, impregnados de hechos históricos mexicanos. Sus museos, especialmente el Museo de la Revolución Mexicana, proporcionan una visión de la época.  Chihuahua, también tiene alternativas interesantes para el ecoturismo, como el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y su espectacular teleférico, ubicado cerca de varios hoteles de alto nivel.

Mexicali (+75%)

Los viajeros que visitan Mexicali deben ir al Museo de Investigación Cultural del Instituto UABC y a la Casa de la Cultura. En cualquiera de estos recintos, la gente encontrará exposiciones y talleres interesantes llenos de antecedentes culturales. Para quienes buscan actividades al aire libre, una gran opción es el Cañón de Guadalupe, ubicado en Sierra Cucapah. Allí, los viajeros pueden disfrutar de actividades como: senderismo, escalada, observación de flora y fauna, además de visitar sitios arqueológicos y pinturas rupestres. 

Tapachula (+75%)

Para quienes aman el arte y la cultura local, el Museo Arqueológico de Soconusco es el lugar adecuado para comenzar su recorrido, pues está lleno de actividades divertidas y ayudará a los visitantes a ampliar su conocimiento cultural e histórico sobre la ciudad. Otros lugares para visitar son: el Monumento a Benito Juárez, la Catedral de la ciudad y los parques Bicentenario e Hidalgo.

Tepic (+70%)

Sin lugar a duda, el impresionante bagaje cultural de la ciudad se diversifica en los múltiples espacios que apoyan el arte y la cultura. El Museo Juan Escutia, uno de los puntos históricos de interés en Tepic, es un lugar único para admirar la historia de la zona. Otras atracciones imprescindibles son: la Casa Museo Amado Nervo, el Palacio de Gobierno, el Santuario de Guadalupe, la Catedral de Tepic y la Iglesia de Santa María Goretti.

Zacatecas (66%)

Esta ciudad tiene muchos lugares históricos para visitar. Uno de ellos es el centro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí, los viajeros podrán observar la Catedral de Zacatecas y el Templo de Santos Domingo. Otras atracciones imperdibles son: la Plaza de Armas, delimitada por la Catedral y el Palacio de Gobierno, al igual que el Emporio Zacatecas y el Palacio de la Mala Noche, ubicados frente a la catedral.

Ciudad de México (+65%)

La Ciudad de México es enorme, por lo que se convierte en un destino histórico muy rico. En el primer cuadro es posible conocer lugares interesantes como el Zócalo, la plaza más importante de México, que en la época de la conquista se convirtió en la principal zona comercial y actualmente es el punto de encuentro para manifestaciones culturales, sociales y religiosas de la ciudad. Una de las edificaciones que rodean el Zócalo es la Catedral Metropolitana, no es un edificio cualquiera, pues es la catedral más grande de América Latina y uno de los templos cristianos más grandes del mundo. Otros puntos históricos importantes son: el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor.

León (+63%)

Una vez en León, los viajeros que buscan atracciones históricas deben visitar El Cóporo. Este lugar es el sitio arqueológico más importante del estado, solo se ha explorado aproximadamente el 5% del área total y donde se puede ver lo que una vez fueron las partes residenciales y ceremoniales esparcidas por la colina. Otro lugar interesante para visitar es el Museo de la Ciudad, dedicado a preservar y difundir el trabajo de los pintores locales desde el siglo XIX hasta el presente, incluidos Juan Herrera, Eloísa Jiménez y Lázaro Zambrano.

Tijuana (+55%)

Este es un gran destino para unas vacaciones familiares, con atracciones imperdibles como Baja Studios y el Museo de cera de Tijuana. Para los viajeros entusiasmados por aprender más sobre hechos históricos y culturales, algunas sugerencias son: El Trompo Museo Interactivo Tijuana y el Teatro Rosarito.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?