Deportes de aventura y ecoturismo en Zapopan, Jalisco

El Bosque de la Primavera es el más cercano a Zapopan y ofrece más de 30 mil hectáreas para realizar diferentes actividades

Si en este viaje incluyes a tu familia, lo mejor será que visiten el Parque Metropolitano. Foto: Sectur
Si en este viaje incluyes a tu familia, lo mejor será que visiten el Parque Metropolitano. Foto: Sectur

 

Tras la imagen urbana de Zapopan, encontrarás un escenario de recursos naturales y recreativos, incluso algunos son áreas naturales protegidas de la nación, cuyo fin es lograr la conservación de sus elementos biológicos para asegurar el equilibrio y continuidad de sus bellezas.

 

El más cercano a la ciudad, es El Bosque de la Primavera, ofrece 30,500 hectáreas, donde tienes la posibilidad de acampar, realizar rutas ciclistas, cabalgatas e incluso la observación de especies animales, que son alrededor de 222 entre mamíferos, aves, reptiles y peces.

 

Los amantes de la aventura y adrenalina, tiene como opción Huaxtla e Ixcatán; donde deberán superar el reto de un descenso a rapel sobre cascadas, caminatas en medio de arroyos, campamentos a la luz de la luna; así mismo en la zona de El Diamante, podrán realizar ciclismo de montaña.

 

Este tipo de actividades siempre va ligada a paisajes espectaculares y la Barranca del Rio Santiago no es la excepción, en su recorrido de más de 200 kilómetros, con una profundidad de 700 metros, nos regala hermosas postales, dibujadas por cañones y una gran diversidad de flora y fauna.

 

Si en este viaje incluyes a tu familia, lo mejor será que visiten el Parque Metropolitano, este lugar cuenta con asadores, comedores, juegos infantiles, canchas de futbol y basquetbol, ideales para pasar un buen rato en familia y con ello resaltar su slogan Zapopan, la ciudad de los niños.

 

¡Buen Viaje!

 

Por: Sara Rivas Ramírez

 

Te puede interesar:

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripEn esa mezcla turística, Ixtapa fue el de mayor auge al registrar 53.4 por ciento. Foto: Especial

Registra Guerrero 82% de ocupación