Crece 8% el turismo en Semana Santa

Antes del periodo vacacional se esperaba un crecimiento de 5 por ciento en el número de viajeros

Se movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro
Se movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Las agencias de viajes reportaron más turistas estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua que lo esperado.

De acuerdo con Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los resultados preliminares arrojaron que el número de viajeros respecto al mismo periodo vacacional de 2018, creció 8 por ciento.

Antes de la Semana Santa, entrevistado por El Heraldo de México, había señalado que se esperaba un crecimiento de 5 por ciento en el número de viajeros.

Se movieron alrededor de 20 millones de turistas entre estos nacionales y extranjeros, y esto incluye a los que se movieron un sólo día, lo que representa una derrama de unos 20 millones de pesos, solamente los que contrataron sus servicios a través de agencias de viajes.

Los lugares de playas y estados que llevan a cabo eventos religiosos artísticos culturares, como los del centro del país fueron los que tuvieron las mayores asistencias de viajeros, señaló el empresario.

Lo que fundamentó el crecimiento fue que para este periodo vacacional aún se vendieron muchos viajes desde el año pasado promocionados con inversión gubernamental, la cual ya no se cuenta desde 2019.

Para el representante de los tour operadores, Acapulco, por su cercanía con la Ciudad de México y Cancún y la Riviera Maya y sorpresivamente las playas de Tamaulipas fueron las que mejores resultados mostraron las dos semanas pasadas.

MÁS POR CARRETERA

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que del 12 al 28 de abril registró un incremento de 10.3 por ciento en los cruces vehiculares con relación al aforo promedio diario.

Durante los 17 días del operativo de Semana Santa se tuvieron 22.9 millones de cruces vehiculares y el aforo máximo en un solo día se verificó el 18 de abril, con más de un millón 606 mil cruces en toda la red. La plaza de cobro que mayor tránsito registró fue la de Tepotzotlán, del tramo México–Querétaro, con 87 mil 952 cruces vehiculares el jueves 18 de abril.

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSin promoción lo único que se ve en el extranjero es la inseguridad. Foto: Especial

Aeropuertos, con menor crecimiento