¡Ya está lista! la convocatoria de Becas para Estudios en el Extranjero del Conacyt

El Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del FONCA-CONACYT ya se encuentran en línea y algunas de las carreras que pueden participar son: Arquitectura, Diseño, Danza, Música, entre otras

Becas al extranjero
Las becas para estudios en el extranjero de 2019 ya están listas. Foto: Archivo CUARTOSCURO

Sí, así como lees. La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), han sacado el Programa de Becas para Estudios en el Extranjero FONCA-CONACYT 2019.

Del 3 de junio al 15 de julio estarán abiertas las líneas de la Secretaría de Cultura para recibir los documentos para participar por las becas.

Este año es de hasta 200 mil pesos el apoyo anual para colegiatura e inscripción. El periodo de duración de cada beca será hasta de 24 meses para los estudios de Maestría y hasta de 60 meses para los estudios de Doctorado.

Los periodos de registro están divididos en dos secciones. 

Primer periodo 

Del 3 de junio al 5 de julio las carreras a competir son las siguientes: Danza, Estudios culturales, Gestión Cultural, Letras, Restauración del patrimonio cultural y Teatro

Segundo periodo

Del 3 de junio al 12 de julio las carreras son: Artes visuales, Arquitectura, Diseño, Medios audiovisuales y Música

Las categorías son Doctorado y Maestría. En el caso de la Maestría se enfocan en 2 partes. 

  • Maestría en estudios orientados a la investigación. Se exige la elaboración de un trabajo de investigación final que podría ser profundizado en el doctorado.
  • Maestría en estudios orientados a la profesionalización. Estos estudios se consolidan en área o campo de aplicación profesional, cuya evaluación o trabajo final podrá adquirir formato de proyecto, estudio de caso, obra, tesis, producción artística o similar

Los resultados de la selección se prevé estarán el 27 de septiembre. 

Para participar es necesario llenar y subir los requerimientos a Foncaenlinea, no tiene costo pero sí fecha límite ¡apresúrate!

Por Alby García

¿Te gustó este contenido?