China, cuna del sushi e imponentes monumentos culturales

En la antigua República Popular China era muy común comer pescado y arroz fermentado pero con el tiempo la cultura japonesa se adueñó del plato y así nació una versión moderna del sushi

Muralla China
Conoce algunos de los lugares emblemáticos de China: Foto: archivo AP

Si bien es cierto que el sushi es relacionado con la comida japonesa, los orígenes de este platillo se dieron en la antigua China.

Según la historia de este platillo, narra que en la República Popular China el pescado se conservaba en moho (diversos hongos que se forman alrededor de los alientos) y cuando estos lo consumían, lo acompañaban con una porción de arroz blanco fermentado, sin embargo, este manjar evolucionó en Japón y ahora es una comida mundialmente reconocida.

Pero hablemos de China

El gigante asiático, que también es conocido por los mismos como ombligo del mundo, es una cultura que ha cautivado a la belleza de sus colores y filosofías de vida. 

La cultura China tiene una estrecha relación con con culturas geográficas cercanas como el budismo de India.

De hecho, mucho de la historia de este país tiene un relación directa con el mercader Marco Polo, quien llegó a Asia Oriente y descubrió toda esta cultura y fue él quien se encargó de difundir las costumbres de los pobladores a través de sus libros. 

Sin embargo, China tiene mucho que demostrar y aquí te decimos algunos emblemáticos que debes ver si piensas viajar al país asiático. 

La imperdible Muralla China 

Se trata de una de las obras más grandes del mundo y data de los siglos XV y XVI; la muralla fue construida como barra defensiva del norte. 

La muralla es tan gran que se ha divido en 4 secciones::

Badaling, la cual es la más visita y la más fotografiada, cuenta con un teleférico que es brindado a los visitantes para hacer más fácil la llegada a ese lugar. 

Mutianyu. La majestuosa vista de Mutianyu muestra el lado salvaje de la naturaleza y la belleza de un amanecer. Aquí puedes encontrar un tobogán en el que puedes deslizarte después de recorrer sus pasillos.

Huanghua Cheng. Esta parte de la muralla se encuentra sumergida bajo una superficie del agua y aunque en su mayoría se encantara en ruinas, es perfecto para los amantes del buceo. 

Simatai y Jinshanling. Esta parte no es apto para todo público, pues su estructura es completamente empinada y los guías no recomiendan seguir el recorrido por aquí a menos que tu condición física sea lo bastante buena. 

¿Cuándo? De diciembre a marzo su horario es de 7 de la mañana a 6 de la tarde y en verano (de junio a septiembre) se encuentra abierto desde las 6:30 de la mañana a 7 de la noche. 

¿Cuánto? 59 dólares que incluye la entrada al parque, transporte y guía (la explicación del muro es en inglés).  

*Dato curiosos. Batallas libradas, la naturaleza y otras cuestiones, han dejado a la muralla en en ruinas, sin embargo, el gobierno la ha mandado resanar para que mantenga su aspecto original. 

La ciudad prohibida 

El recinto se encuentra en Pekín y fue reservado para la corte y sus súbditos desde su construcción en 1420. 

Este monumento es una clave de la historia de China y dentro de ella la historia parece cobrar vida pues los Guardianes del tejado, Leones Chinos, Calzada Imperial y la Armonía numérica son sólo algunos lugares improntas que habitan en la ciudad.

¿Cuándo? De abril a octubre: 8:30 a 17 hrs y de noviembre a marzo: 8:30 a 16:30 hrs.

¿Cuánto? La entrada a la ciudad es de 7 dólares y para los recintos también se pagan otras entradas, las cuales se piden dentro de la ciudad. 

Guerreros de Terracota 

Un conjunto de 8 mil estatuas de guerreros y caballos conforman en mausoleo de los guerreros de Xian. 

¿Cuándo? Abierto todo el año 

¿Cuánto? La entrada al museo es de 22 dólares pero si quieren un tour por los guerreros, existe un recorrido en español y cuesta 175 dólares.

Palacio de Verano 

El recinto favorito de la dinastía Qing fue utilizado como jardín imperial pues el terreno cuenta con 290 hectáreas que cubren el Patio de Verano. 

¿Cuándo? Desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 6:30 a 18:00 horas.

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 7:00 a 17:00 horas.

¿Cuánto? 20 dólares la entrada general. 

Por Alby García

¿Te gustó este contenido?