Carnaval de Jamaica, una fiesta llena de cultura y reggae

Aunque la temporada de carnavales ya comenzó, la celebración más grande se llevará a cabo el 28 de abril

Jamaica es reconocida por sus playas paradisiacas. Foto: Especial
Jamaica es reconocida por sus playas paradisiacas. Foto: Especial

 

La verdadera belleza de Jamaica son las personas: ruidosos y alegres, efervescentes y exuberantes, con una energía que se siente en todo el mundo a través de su música y cultura.

 

Pero, ¿cómo convertir un simple viaje en una experiencia?, la mejor alternativa que presenta el Consejo de Turismo de Jamaica es a través del programa Meet the People, este proyecto ofrece la oportunidad de pasar tiempo con alguien local, alguien que comparta sus intereses, su pasión por la filatelia, la espeleología o el cultivo de orquídeas.

 

Y claro, ya estando ahí, sería bueno aprender unos movimiento del Reggae, ya que esta música está por todas partes y sin duda te incitará a unirte a la fiesta. Aunque oficialmente la temporada de carnaval inició hace un mes, la mejor y mas grande celebración esta por suceder con el desfile de bandas por las calles (Road March) del Domingo de Carnaval, el 28 de abril.

 

Mientras que muchos eventos del Carnaval se llevan a cabo en Kingston, hay festividades en toda la isla, incluido el carnaval anual de Ocho Ríos, el lunes 22 de abril.

 

El día comienza a las 10 de la mañana en el Ocean Village Plaza en Main Street y termina en el Turtle River Park, con la presentación de cinco bandas: Maroons, Taínos, Arawaks, Soca Junkies y Red Ants.

 

Con un espíritu ¨All Right, ¡disfruta tu viaje!

 

Por: Sara Rivas Ramírez

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa