Calzada del Gigante en Irlanda, un camino natural de 60 millones de años

La Calzada del Gigante es un camino de más de 200 kilómetros que ofrece paisajes naturales, ruinas y castillos medievales

La Calzada del Gigante recorre desde Belfast hasta Derry. Foto: Especial
La Calzada del Gigante recorre desde Belfast hasta Derry. Foto: Especial

 

La Calzada del Gigante ofrece vistas extraordinarias, castillos medievales, magia, puentes colgantes, el mejor whisky que jamás hayas probado en este recorrido por las míticas tierras irlandesas.

 

Cuenta la leyenda que en el principio de los tiempos, dos temibles gigantes; el irlandés, Fionn y el escocés Benandonner se odiaban aún sin conocerse.

Fionn construyó un camino con rocas de su talla y las fue lanzando al mar creando una senda hasta el hogar de su enemigo al que le aventó enormes piedras.

Benandonner salió enfurecido y Fionn, al ver su tamaño descomunal, salió huyendo pero el gigante escocés salió tras él.

La esposa de Fionn lo disfrazó de bebé para ocultarlo y cuando Benandonner llegó y vio aquello, decidió escapar pues pensó que el padre de semejante criatura, sería al menos tres veces más grande.

De regreso a Escocia, Benandonner destruyó la calzada para evitar que aquel gigante colosal lo volviera a encontrar.

 

Esta calzada ha permanecido a través de los siglos y la ruta a lo largo de sus más de 200 kilómetros, es una aventura que no te puedes perder: recorre desde Belfast hasta Derry.

 

Comenzamos en Belfast, la visita obligada es El Castillo de Carrikfergus, construcción de la era normanda increíblemente conservada. Llegando al Sendero de los Gobbins, verás impresionantes acantilados con escaleras talladas en las paredes y cuevas ocultas escondite de contrabandistas. Si te atreves, te recomiendo pasar la noche en el Ballygally Castle Hotel, donde habita un fantasma que, según dicen, logrará hacerte sentir escalofríos.

 

Seguimos camino y nos detenemos en las cuevas de Cushendun –famosas por aparecer en Game of Thrones-. En el siguiente punto, si quieres cruzar El Puente de cuerdas Carrik-a-Rede, haz tu reservación con tiempo pues tiene mucha demanda. Esta obra hecha por pescadores hace. 350 años, cuelga a 30 metros de altura balanceándose sobre el mar de Irlanda.

 

Nos dirigimos ahora al punto estrella de la ruta, La Calzada del Gigante, esta maravilla es la acumulación de más de 40 mil columnas basálticas creando un camino natural desde hace 60 millones de años, según los geólogos.

 

Al llegar a la Destilería Old Bushmills, la primera destilería legal de Irlanda que tras más de cuatros siglos, sigue en funcionamiento.

Una vez recobrados de tanto whisky, nos dirigimos hacia El Castillo de Dunluce; lamentos de banshees, persecuciones de contrabandistas y tragedias de amor emanan de las ruinas de este majestuoso  gigante que desde acantilado observa el mar.

 

En el camino al final de la ruta, verás en lo alto de la playa uno de los monumentos más imponentes de Irlanda, el Templo de Mussenden.

Finalmente, Derry, la última ciudad amurallada, te recibirá con los brazos abiertos con diversas actividades, Pubs Irlandeses con buena cerveza, música de la región y la calidez de su gente.

 

Por: Sara Rivas

 

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa