Balnearios de Jalisco lucen desiertos en su primer día de apertura

El panorama no es alentador para este gremio, cerca del 30 por ciento de ellos estaba previendo cerrar de manera definitiva

Este lunes se abrió de igual manera el Zoológico Guadalajara, se tiene considerado el acceso de tres mil 750 personas por día. Foto: Especial

Este lunes regresaron a la actividad balnearios y parques acuáticos que habían mantenido sus puertas cerradas desde el pasado mes de marzo, sin embargo, la ocupación que se registró en su reapertura fue muy baja, apenas del uno por ciento, por lo que el panorama no es alentador para este gremio, cerca del 30 por ciento de ellos estaba previendo cerrar de manera definitiva, así lo informó Rafael Castellanos, presidente de la asociación de Parques Acuáticos de Jalisco.

La temporada fuerte para los balnearios y parques acuáticos se registra en los meses de marzo y abril y con más fuerza durante Semana Santa y Pascua, cuando se recibe al 70 por ciento de los visitantes del año, que se estima en un millón de personas, al mantenerse cerrados, este año prácticamente está perdido.

De estos 15 parques son una pérdida de 100 millones de pesos, ahorita estamos calculando para estas fechas más o menos llevamos 300 millones de pesos de pérdida, si contamos a todos los parques del Estado, son 400 millones de pesos, expuso.

Este lunes se abrió de igual manera el Zoológico Guadalajara, se tiene considerado el acceso de tres mil 750 personas por día, el reporte que se tiene es de este lunes acudieron 615 personas.

Por: Ricardo Gómez
alg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.